martes, 10 de abril de 2012

CASTIGOS ETERNOS


TÁNTALO


Tántalo, hijo de Zeus, reinaba en Sípilo y era muy rico y famoso.En consideración a su elevada alcurnia le distinguieron con su íntima amistad y le permitieron comer a la mesa de Zeus y escuchar las conversaciones de los dioses. Pero, llenó de vanidad, comenzó a revelar los secretos de los dioses; robaba de su mesa néctar y ambrosía, escondió el precios perro de oro que otro sustrajera del templo de Zeus. Finalmente, como colmo de la insolencia, invitó a los dioses a un banquete para poner a prueba su completo conocimiento de todas las cosas  
. Mandó a sacrificar a su hijo Pélope y aderezarlo y servirlo en la mesa.Sólo Deméter comió una paletilla del horrible manjar , mientras los demás dioses echaron en un caldero los miembros descuartizados del muchacho , y la parca Cloto le dio nueva vida renovando su belleza.
Tántalo había colmado la medida de su maldad y los dioses lo arrojaron al Hades , donde fue sometido a terribles torturas.Estaba en un estanque cuya agua le llegaba hasta la barbilla y sin poder jamás alcanzar el agua, ya que ésta, al agacharse Tántalo a beber, se secaba y el oscuro suelo aparecía a sus pies.Detrás de él, en la orilla del estanque se elevaban magníficos frutales.
Cuando se incorporaba , se reflejaban en sus pupilas jugosas peras, manzanas ,...trataba de cogerlas con la mano pero un viento soplaba muy fuerte y levantaba las ramas con las frutas.
A este suplicio infernal se unía un constante terror de la muerte, puesto que había una roca enorme suspendida en el aire sobre la cabeza y que amenazaba con desplomarse a cada momento.
Así, Tántalo, se vio condenado a sufrir triple y eterno martirio en el inframundo.




 TÁNTALO.
 TÁNTALO EN EL ESTANQUE.

 TORTURA DE TÁNTALO CON LAS MANZANAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario