martes, 29 de mayo de 2012

EL JUICIO DE PARIS

Se organizaba la boda del rey Peleo y de Tetis y no invitaron a Eris porque era la diosa de la discordia y , además , nadie quería verla allí.Cuando ésta se enteró, urdió un plan que causaría un gran trastorno en la boda.
Esperó hasta que la boda estuvo bastante avanzada y arrojó una manzana de oro con las palabras "para la más bella" inscritas en ella. En una boda de mortales , la mayoría de la gente pensó que era para la novia.Sin embargo, Hera, Atenea y Afrodita saltaron al mismo tiempo para coger la manzana y ninguna de ellas deseaba abandonar y admitir la mediocridad.Tras muchas discusiones, se dirigieron a Zeus para que resolviera el asunto .El dios decidió lo mejor para él y decidió permanecer como observador imparcial, puesto que sabía que si elegía a una de ellas como la más bella, las demás se vengaría de él.
Zeus encargó a Hermes que guiase a las diosas ante Paris para que éste fallara en el pleito.Paris era un joven príncipe de Troya que de niño había sido expuesto a la muerte en las laderas del monte Ida, a causa de una profecía que él sería el causante de la guerra de Troya.Sin embargo, Paris no había muerto sin que lo supiera su verdadero padre. Paris fue criado por un pastor como si fuera su propio hijo.
Cada una de las diosas ofreció a Paris un soborno de increíble magnitud a cambio de que la escogiera a ella como la más bella. Hera le ofreció el gobierno de toda Asia; Atenea se comprometió a darle la prudencia y la victoria en todos los combates y Afrodita le ofreció el amor de la mujer más hermosa del mundo, Helena.
Paris se sintió invadido por la idea de poseer a Helena y enseguida entregó la manzana de oro a Afrodita.
Después del juicio, Paris regresó a Troya para competir en los juegos anuales que se celebraba en honor del "hijo muerto" de Príamo.Durante los juegos se reveló la verdadera identidad del joven y fue aceptado nuevamente.
Poco después , Paris fue a Esparta donde Helena se enamoró de él y volvieron  juntos a Troya.
La relación entre Paris y Helena dio lugar a la guerra de Troya, la guerra más brutal, larga y famosa de la antigüedad.

 ERIS, DIOSA DE LA DISCORDIA.
 PARIS, HIJO DEL REY PRÍAMO DE TROYA.






EL JUICIO DE PARIS.





 PARIS ELIGIENDO A AFRODITA.

 PARIS Y HELENA.

 LA GUERRA DE TROYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario