La pobre Latona que estaba a punto de parir estaba buscando un lugar donde le permitiese dar a luz.El dios del mar Poseidón se apiadó de ella y la llevó a una isla donde levantó una gigantesca ola , ocultando la isla de la luz del sol y Latona pudo alumbrar a sus hijos.Como agradecimiento aquella isla flotante quedó fijada al fondo del mar y se llamó Delos (la brillante) , por haber sido la cuna de Apolo.
Los dioses hicieron varios regalos a Apolo, pero el que más agradeció fue el arco y las flechas que le fabricó Hefesto.
Apolo se marchó a buscar un lugar donde se le rindiera culto y llegó a una isla , donde se quedó y construyó un altar.A Apolo le faltaban hombres para atender el culto , secuestró a unos marineros que iban en un barco y les convirtió en sacerdotes.
En esta isla Apolo llevó a cabo una gran hazaña: mató a la gran serpiente Pitón.Para celebrarlo se consagró a Apolo un oráculo . Las sacerdotisas del oráculo recibían el nombre de Pitias o Pitonisas en honor a la serpiente.Apolo se convirtió en el dios de los oráculos divinos, con la facultad de conocer el porvenir de los mortales y de los inmortales.
A Apolo también se le conoce por su condición de dios de las artes y de la música.Acompañado siempre por las Musas, solía celebrar animaas reuniones en el Olimpo y también en el monte Parnaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario