En este reino se encontraba el Tártaro, un tenebroso lugar donde habían sido encerrados los Cíclopes y los Titanes. Los condenados estaban sometidos a sufrir torturas eternas.
El que gobernaba el mundo de los Infiernos era Hades, hermano de Zeus. Hades era un dios oscuro y poco sociable, lo que ocurría era que sus dominios no prestaban demasiado alegría.
Para llegar hasta los Infiernos era necesario atravesar un brazo de la laguna Estigia. Cuando los muertos llegaban allí eran recogidos por Caronte ,un barquero que los transportaba en su barca a cambio de una moneda de oro.
Después de cruzar el río , aparecía la puerta del Hades, quién estaba custodiada por un terrible guardián, el Can Cerbero.
Una vez dentro, el muerto era juzgado por un tribunal de tres jueces, quienes decidían mandarle al paraíso o al lugar de los condenados.
Las Furias se encargaban de hacer cumplir los castigos de los condenados. También se hallaban las Parcas, tres hermanas que se encargaban de manejar los hilos del destino de los hombres, cortándolos cuando llegaba su hora.
tu raza
ResponderEliminar