miércoles, 18 de enero de 2012

APOLO Y DAFNE

 Apolo no tuvo mucha suerte en el amor , por lo que fue rechazado por varias mujeres , mortales e inmortales.
 Estos fracasos quizás se debieron a que Apolo se había burlado del dios del Amor y de sus artes.Apolo ,orgulloso de haber matado a la serpiente Pitón , se atrevió a reírse de Eros, el hijo de Afrodita. Le dijo que era un presuntuoso y que no ose a comprarse con él. Eros, enfadado por la actitud de Apolo, decidió vengarse clavando una flecha del amor a Apolo y otra flecha del desdén a Dafne ,que era una ninfa del agua , atractiva, dulce y delicada.
Dafne había escogido seguir los pases de Artemisa, la diosa de la Naturaleza, y dedicarse a la caza y a vivir en los bosques sin mantener ninguna relación con los hombres.
Apolo se enamoró de Dafne y empezó a perseguirla noche y día para conquistarla. Dafne estaba cansada de la persecución de Apolo y lo rechazaba una y otra vez. Apolo , dolido por sus palabras, un dia decidió tomarla por la fuerza y la ninfa empezó a correr y cuando se le estaban acabando sus fuerzas ,agotada por la carrera, imploró a Artemisa que la ayudase.
Artemis, conmovida por el ruego de Dafne , la ayudó en el momento en el que Apolo iba a alcanzar a la ninfa y la convirtió en un bellísimo árbol : el laurel.
Apolo, desolado, lloraba abrazado al árbol y sentía que las ramas rozaban su cabeza como acariciándolo. A partir de entonces , Apolo coronó su cabeza con hojas del laurel, por eso , los cabellos de Apolo nunca encanecen y tampoco las hojas del laurel se secan.

2 comentarios:

  1. Perdona, me gustaría saber de donde has sacado esta historia

    ResponderEliminar
  2. Perdona, me gustaría saber de donde has sacado la historia

    ResponderEliminar