martes, 28 de febrero de 2012

PÍRAMO Y TISBE

En tiempos de Semíramis , Píramo era el joven más apuesto y Tisbe era la doncella más hermosa. Los dos vivía en casas contiguas con sus padres y la vecindad fue uniéndolos hasta que la amistad se convirtió en amor. Sus padres no aceptaban su amor y , por eso, tenían que verse a través de una grieta que había en el muro que separaba las dos casas.
Su paciencia tenía un límite y una noche decidieron huir para vivir su amor.Quedaron de encontrarse en el sepulcro de Nino, a las afueras de la ciudad.
A la hora acordada , Tisbe fue la primera en llegar allí pero su amado todavía no había llegado.De repente, apareció un león y Tisbe tuvo que huir y del susto se le cayó el pañuelo que llevaba y el león lo destrozó tiñéndolo de rojo.
Cuando llegó Píramo , encontró el pañuelo de su amada con sangre y vió las huellas del león. Píramo empalidecióy se puso a llorar porque creyó que su amada estaba muerta, entonces, cogió el pañuelo en sus brazos y lo cubrió de lágrimas y besos.
Píramo no podía imaginar la vida sin Tisbe y sacó su espada y se la clavó en el pecho , acabando así con su vida.
La sangre que brotó de la herida tiño de rojo las blancas moras que había en el árbol cerca del sepulcro.
Tisbe salió de donde estaba escondida, y con miedo , regresó al sepulcro en busca de su amado. Al llegar allí vio a su amado muerto en el suelo con su pañuelo en las manos. Sintiéndose culpable de su muerte, cogió la espada de su amada y se la clavó en el pecho , acabando con su vida en los brazos de su amado.

 TISBE HABLANDO CON PÍRAMO A TRAVÉS DE LA GRIETA DEL MURO.


 TISBE ENCUENTRA A SU AMADO MUERTO EN EL SUELO.

 SUICIDIO DE TISBE.


http://www.slideshare.net/amaiaaaaa/pramo-y-tisbe-8153417    ( presentación del mito de Píramo y Tisbe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario