sábado, 18 de febrero de 2012

AFRODITA Y ADONIS

Mirra era hija del rey Tías , el cual se estaba fanfarroneando de que su hija era más bella que Afrodita, la diosa del amor y de la belleza.Cuando Afrodita se enteró de lo que estaba diciendo , se enfadó y se vengó de la joven inculcándole un irresistible deseo por su padre.Mirra durmió doce noches seguidas con su padre , pero en la última noche , su padre se dió cuenta de que se estaba acostando con su propia hija.Armado con un cuchillo, Tías persiguió a su hija para matarla. Mirra salió huyendo y pidió ayuda a los dioses. Éstos le ayudaron y la convirtieron en un árbol, el de la mirra.
Después de nueve meses, de su corteza nació un niño muy bello, Adonis.Afrodita se encargó de él y lo confió temporalmente a la diosa del submundo, Perséfone.Ésta de quedó prendada de la belleza del niño y se negó a devolvérselo a Afrodita. Zues y Orfeo decidieron que Afrodita se quedaría un tercio del año con Adonis y Perséfone otra parte del tercio. La tercera parte del tercio la podía elegir Adonis, quedarse con Afrodita o con Perséfone. Afrodita consiguió que Adonis se quedara con ella los dos tercios del año , por desagrado de Perséfone.
Adonis fue creciendo , convirtiéndose en un hermoso y atractivo joven que pasaba la gran parte del día en los bosques cazando.Afrodita abandonó sus quehaceres para estar con Adonis , que la había cautivado por su belleza.
Un día , Afrodita prevé la muerte de Adonis cazando y le advierte del peligro que corre.Le dice que tenga mucho cuidado con los animales a la hora de cazarlos , ya que éstos se pueden volver en contra suya. Después de esto, Adonis se fue a cazar con sus perros y lanzó su lanza contra un jabalí que había en el bosque y éste corrió tras de Adonis y le clavó sus dientes en una ingle.Adonis cayó moribundo en el suelo.
Afrodita sintió lo que le estaba pasando a Adonis y corrió a verlo. Al llegar se clavó con una espina en el pie y la sangre que corrió , convirtió a una rosa blanca en una rosa roja. Al llegar donde estaba Adonis , Afrodita se arrodilló junto a él y empezó a lamentar su muerte.
Afrodita instituyó una fiesta fúnebre en honor a la muerte de su amado.Las plantaciones de la fiesta se llamaban jardines de Adonis.Afrodita y las mujeres prorrumpían rituales por el destino del amado de Afrodita.


 ADONIS, HIJO DE MIRRA Y DE SU PADRE TÍAS.

 AFRODITA Y ADONIS SE ENAMORARON Y TUVIERON RELACIONES.

 AFRODITA ADVIRTIENDO A ADONIS DEL PELIGRO QUE CORRÍA AL CAZAR.

  JABALÍ PERSIGUIENDO A ADONIS.

 AFRODITA VIENDO A SU AMADO MORIBUNDO.


 COLOR DE LA ROSA CUANDO LE CAYÓ LA SANGRE SE AFRODITA.

3 comentarios:

  1. Que dioses interesantes, mejor que las monsergas de los cristianos.

    ResponderEliminar
  2. ¿dioses interesantes? Mitos de hombres que imaginan sus dioses con los mismos errores y limitaciones de los humanos. El Dios Todopoderoso es perfecto, Absoluto, y su gran amor por el hombre que dio a su Hijo unigénito en propiciación por nuestras culpas y errores. Éste si es un Dios interesante.

    ResponderEliminar
  3. Nah, que los dioses actúen como humanos los hace interesantes; váyase a rezar a la iglesia señora.

    ResponderEliminar