sábado, 18 de febrero de 2012

AFRODITA Y ADONIS

Mirra era hija del rey Tías , el cual se estaba fanfarroneando de que su hija era más bella que Afrodita, la diosa del amor y de la belleza.Cuando Afrodita se enteró de lo que estaba diciendo , se enfadó y se vengó de la joven inculcándole un irresistible deseo por su padre.Mirra durmió doce noches seguidas con su padre , pero en la última noche , su padre se dió cuenta de que se estaba acostando con su propia hija.Armado con un cuchillo, Tías persiguió a su hija para matarla. Mirra salió huyendo y pidió ayuda a los dioses. Éstos le ayudaron y la convirtieron en un árbol, el de la mirra.
Después de nueve meses, de su corteza nació un niño muy bello, Adonis.Afrodita se encargó de él y lo confió temporalmente a la diosa del submundo, Perséfone.Ésta de quedó prendada de la belleza del niño y se negó a devolvérselo a Afrodita. Zues y Orfeo decidieron que Afrodita se quedaría un tercio del año con Adonis y Perséfone otra parte del tercio. La tercera parte del tercio la podía elegir Adonis, quedarse con Afrodita o con Perséfone. Afrodita consiguió que Adonis se quedara con ella los dos tercios del año , por desagrado de Perséfone.
Adonis fue creciendo , convirtiéndose en un hermoso y atractivo joven que pasaba la gran parte del día en los bosques cazando.Afrodita abandonó sus quehaceres para estar con Adonis , que la había cautivado por su belleza.
Un día , Afrodita prevé la muerte de Adonis cazando y le advierte del peligro que corre.Le dice que tenga mucho cuidado con los animales a la hora de cazarlos , ya que éstos se pueden volver en contra suya. Después de esto, Adonis se fue a cazar con sus perros y lanzó su lanza contra un jabalí que había en el bosque y éste corrió tras de Adonis y le clavó sus dientes en una ingle.Adonis cayó moribundo en el suelo.
Afrodita sintió lo que le estaba pasando a Adonis y corrió a verlo. Al llegar se clavó con una espina en el pie y la sangre que corrió , convirtió a una rosa blanca en una rosa roja. Al llegar donde estaba Adonis , Afrodita se arrodilló junto a él y empezó a lamentar su muerte.
Afrodita instituyó una fiesta fúnebre en honor a la muerte de su amado.Las plantaciones de la fiesta se llamaban jardines de Adonis.Afrodita y las mujeres prorrumpían rituales por el destino del amado de Afrodita.


 ADONIS, HIJO DE MIRRA Y DE SU PADRE TÍAS.

 AFRODITA Y ADONIS SE ENAMORARON Y TUVIERON RELACIONES.

 AFRODITA ADVIRTIENDO A ADONIS DEL PELIGRO QUE CORRÍA AL CAZAR.

  JABALÍ PERSIGUIENDO A ADONIS.

 AFRODITA VIENDO A SU AMADO MORIBUNDO.


 COLOR DE LA ROSA CUANDO LE CAYÓ LA SANGRE SE AFRODITA.

15 comentarios:

  1. Que dioses interesantes, mejor que las monsergas de los cristianos.

    ResponderEliminar
  2. ¿dioses interesantes? Mitos de hombres que imaginan sus dioses con los mismos errores y limitaciones de los humanos. El Dios Todopoderoso es perfecto, Absoluto, y su gran amor por el hombre que dio a su Hijo unigénito en propiciación por nuestras culpas y errores. Éste si es un Dios interesante.

    ResponderEliminar
  3. Nah, que los dioses actúen como humanos los hace interesantes; váyase a rezar a la iglesia señora.

    ResponderEliminar
  4. el coronavirus acaba con la mitad de la poblacion mundial

    ResponderEliminar
  5. los aliens son reales, el gobierno nos engaña

    ResponderEliminar
  6. hermanos los dioses caminan con nosotros yo vi a mi perro hablar y ahora me rio con mi gato...

    ResponderEliminar
  7. el mvp (mounsto volador de espaguetis) es el unico dios verdadero (aparte de los dioses griegos claro)

    ResponderEliminar