lunes, 23 de abril de 2012

CASTIGOS ETERNOS

SÍSIFO
Sísifo se casó con una Pléyade llamada Mérope, hija de Atlas, y de esta unión nacieron Glauco, Ornitión y Sinón.
En una ocasión después de que Zeus raptara a una bella muchacha Engina, su  padre fue a Corinto en su búsqueda. Sísifo sabía muy bien lo que había ocurrido con Engina, pero no quiso relevar la verdad si Asopo no se comprometía a proveer una fuente  perenne en la ciudad de Corinto. Entonces Asopo hizo brotar la fuente y Sísifo le dijo la verdad.
Zeus , salvado por la venganza de Asopo, mandó a su hermano Hades que se llevara a Sísifo al Tártaro y le castigara eternamente por haber revelado secretos divinos. Pero Sísifo era gran astuto y esposó a Hades. Después de unos días, Ares liberó a Hades, quien se encontraba en la casa Sísifo, y lo capturó.
Sin embrago Sísifo tenía otro plan; antes de descender al Tártaro, ordenó a su esposa de no enterrarle y cuando llegó al palacio de Hades se dirigió a Perséfone y le dijo que no tenía ningún derecho de estar allí ya que no había sido enterrado y le pidió que le dejara marchar.Perséfone se dejó engañar y le concedió su ruego con una condición, regresar antes de tres días. Sísifo incumplió la promesa y , finalmente, Hermes fue enviado a    
hacerle regresar por la fuerza.
Los jueces de los Muertos le enseñaron un enorme bloque de piedra y le ordenaron que lo hiciera rodar cuesta arriba de la cima de una montaña , dejándolo caer por la otra ladera. Hasta ahora no ha logrado hacerlo . En cuanto está a punto de alcanzar la cumbre, se ve obligado a retroceder hasta abajo del todo, y después, tiene que empezar de nuevo.
Mérope, esposa de Sísifo, avergonzada de ser la esposa de un criminal abandonó a sus hermanas estrelladas y no se le ha vuelto ver jamás.


 MÉROPE Y SUS HERMANAS.


 CASTIGO ETERNO DE SÍSIFO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario